Mijas Pueblo - SugerenciasAlternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
PGOU DE MIJAS
El avance del PGOU fue aprobado el pasado 5 de agosto por unanimidad (PSOE-PP-PDM), por lo que Castro critica la "ausencia de oposición en Mijas, donde se está haciendo un gran negocio especulativo en detrimento de la calidad de vida de los mijeños y nuestro medio ambiente".
Castro animó a los vecinos de Mijas a que "presenten alegaciones al Plan", para que "entre todos defendamos el interés general, ya que no lo hacen desde un Ayuntamiento, en el que todos son cómplices de la especulación".
El coordinador de IU se pregunta "dónde está el suelo para los colegios, los equipamientos deportivos o las zonas verdes". Muy al contrario, Castro destapa que "en el PGOU 2.000 hectáreas de suelo hasta ahora no urbanizable, saldrán al mercado como urbanizables. Prueba de que este Ayuntamiento responde a las necesidades del mercado y no a las necesidades sociales de sus vecinos".
PUERTO DEPORTIVO Y MÁS CAMPOS DE GOLF
Lo que desde IU, Alternativa Mijeña, el SOC y el SAT se cataloga como "saqueo urbanístico de Mijas", tiene uno de sus puntos más polémicos en el futuro puerto deportivo. "Un atentado medioambiental de un kilómetro cuadrado, en un litoral saturado, que debería ser para uso y disfrute público y no para una élite".
Otra de las críticas de IU se centra en el proyecto para construir "diez nuevos campos de golf, con los 43.000 m3 de agua que consumen diariamente". La coalición de izquierdas también propone la creación de "carriles para bicicletas y la potenciación del transporte público".
Desde Alternativa Mijeña, su portavoz, Juan Porras, considera el futuro PGOU "una clara forma de violencia, sobre todo para los pequeños propietarios de tierras de Mijas, que perderán su terreno porque la ciudad quedará hipotecada a los campos de golf y las urbanizaciones".
NUEVAS MOVILIZACIONES
Tras el acto que tuvo lugar en la tarde de ayer, se prevé la celebración de otras protestas mientras dure el plazo de alegaciones, que finaliza en un mes y medio.
Escrito por Alternativa, el Jueves, 15 de Septiembre 2005