Mijas Pueblo - SugerenciasAlternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Alternativa Mijeña contraria a AMPLIAR EL PLAZO de explotación de la CANTERA DEL PUERTO
Mijas-Miha, a 10 de abril de 2009.
COMUNICADO DE PRENSA
Alternativa Mijeña contraria a ampliar el plazo de explotación de la Cantera del Puerto
Recientemente se ha hecho público que la empresa que explota la Cantera del Puerto (en la Sierra Mijas, junto al pueblo) ha solicitado nuevamente al Ayuntamiento de Mijas la ampliación en un año y medio más del plazo de entrega de la restauración final de la misma, argumentando (¿cómo no?, es el comodín ahora para todo) que la crisis de la construcción les ha impedido sacar todo el árido previsto en el periodo último concedido.
Según la última ampliación del plazo que se les concedió a la empresa, la zona de explotación de la Cantera del Puerto o de Los Canteros tendría que haber sido restaurada y entregada a las instituciones medioambientales el pasado 31 de diciembre de 2008. Ahora se excusan en la crisis de la construcción para argumentar que no han podido extraer todo el árido (es decir, trozos de nuestra ancestral sierra mijeña) en el plazo previsto, con lo que se demuestra, entre otras cosas, que en realidad la filosofía del asunto en estos últimos años ha sido más el de continuar una explotación encubierta más que el consumar una auténtica restauración de la sierra en el patio de la cantera.
Por todo ello, con esta nota Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña quiere emplazar al Ayuntamiento de Mijas y a su partido PSOE a que entre en razón y no conceda más ampliaciones así porque sí, ya que este problema de las canteras se está enquistando gravemente en la sociedad mijeña y no vemos el momento hasta el cual nuestra santa paciencia podrá aguantar esta burla interminable.
Se han tirado décadas forrándose a costa de nuestra salud, de nuestra naturaleza y de nuestras carreteras. Señores/as del Ayuntamiento, es hora de decirles a esta empresa que ¡¡YA ESTÁ BIEN!! Que ya han tenido más que tiempo de sobra para explotarnos, ¡¡VÁYANSE YA DE NUESTRA SIERRA!!