Remedios Leiva Trabajadora Social y Licenciada en Antropología Social y Cultural Secretaria de Alternativa Mijeña
Cuánto autobombo arrogante y soberbio se ha permitido darse el ayuntamiento de Mijas porque, supuestamente, han contribuido en la creación de cien puestos de trabajo en el municipio con la apertura del nuevo Decathlón en Las Lagunas. Tanto autobombo que hasta nuestro alcalde (¿de quién? porque nadie lo eligió ) sale fotografiado dos veces en la misma noticia, al más puro estilo agustiniano. Está muy bien eso de colaborar (aunque habría que saber en qué y cómo han colaborado) con las empresas para que se instalen en Mijas y den empleo, y si esos empleos van destinados a gente del municipio mucho mejor. Todo es muy bonito y todo maravilloso.
Ahora bien, a mí personalmente hay ciertas cuestiones que me inquietan, y que me hacen pensar que ese maravilloso pueblo en el que vivimos es, precisamente, el que quieren hacernos creer a través de sus burdas mentiras disfrazadas y camufladas de noticias, por parte de políticos más bien caciquistas y por ciertos periodistas.
Y una de estas cuestiones que me intrigan, ya que estamos hablando de empleo y trabajo, es qué ha pasado con la última bolsa de trabajo para la cobertura de necesidades temporales del ayuntamiento. Supuestamente, cada año se abre una bolsa de trabajo y cada año acuden cientos de personas a inscribirse en dicha bolsa. Veamos, el plazo de presentación de solicitudes de esta última bolsa fue del 22 de noviembre al 22 de diciembre del año pasado; pues bien, la baremación de los puestos de trabajo, y de sólo algunos de ellos, se ha hecho pública el 30 de noviembre de este mismo año. A día de hoy, respecto al resto de los puestos de trabajo, aún no se ha publicado su baremación. Y yo me pregunto ¿qué ha ocurrido?, ¿es que acaso los funcionarios y/o trabajadores del departamento de recursos humanos están tan ocupados que están tardando más de un año en confeccionar las listas de admitid@s y la baremación de los mismos? ¿Puede ser que como el ayuntamiento está arruinado no puede contratar personal en estos momentos y l@s trabajadores/as están desbordad@s? ¿O será, más bien, que no les interesa demasiado la bolsa, ya que es más conveniente contratar y elegir los trabajadores a deo, es decir, enchufar presuntamente a quienes les venga en gana, a cambio de no se sabe si son votos o favores, y por eso demoran tanto? No sé quién será responsable de este despropósito pero, señores, que estamos ya casi en 2010 y van a abrir ustedes otra bolsa de trabajo para más autobombo y platillo sin cerrar la del 2009 y la gente que acude, con un ápice de esperanza en encontrar un empleo, llamémosle digno, espera y se desespera.
Está muy bien la creación de los cien nuevos empleos en esta tienda de deportes, sí, pero no está tan bien celebrar el almuerzo de navidad de los jubilados (también en cuyo cacareo propagandístico noticiario podemos ver de nuevo al alcalde y al concejal F. Cuevas, (el del muro) en otro municipio, en vez de revertir en establecimientos mijeños el dinero que todos y todas pagamos con nuestros impuestos. Pura demagogia.
Escrito por Alternativa, el Sabado, 19 de Diciembre 2009