Víctor Blasco Iturralde Miembro del Comité Ejecutivo de 'Alternativa Mijeña y Los Verdes'
En contra de mis creencias y debido a un asunto de orden hoy me tocaba dedicar una reflexión sobre un asunto de Mijas, y puesto a ello estoy.
¡Qué “suerte” hemos tenido en las municipales, después de muchos años, donde solo se perseguía estar en el Ayuntamiento y punto!
No es nuestro caso, Alternativa Mijeña y Los Verdes somos la antítesis, el anticristo de la Política, de hecho somos el testigo incómodo de la política corrupta.
Da igual quien sea, azul rojo verde o amarillo, si lo hace mal seremos los voceros y pregonaremos con los medios a nuestro alcance, pero esta vez desde dentro y con vuestro dinero.
Evidentemente no estaremos en el diario Sur, bueno sí, pero como algo anecdótico, de hecho ese Medio, como muchos otros, aborrecen a ecologistas y revolucionarios y no ceden espacio a la pluralidad donde leer sus denuncias. En las pasadas elecciones simplemente nos ningunearon para facilitar nuestra derrota, gracias por nada.
Por una vez en la historia moderna de Mijas la Luz está entrando en las dependencias municipales, pondrán trabas, dilatarán en el tiempo las respuestas a cuestiones inconfesables, mentirán y dirán blanco cuando es negro.
Pero tranquil@s, hoy está representando al sentido común una Coalición de Irreductibles que realmente defienden los intereses colectivos y no los partidistas que se dirigen desde Madrid, Bruselas, Sevilla o Málaga.
No crean que nos quieren no, no sean ingenuos, preferirían que no existiéramos porque representamos a la ecología y a la sostenibilidad dentro de otra forma de dirigir un municipio; lejos estamos de los grandes acontecimientos, del peluco de oro en la muñeca y el pedazo de carro en la puerta.
Del poder mal entendido el P.P. y el P.S.O.E. hicieron un Máster y consolidaron una forma de hacer las cosas del Gobierno que nos pesa y nos pesará como una losa; ellos, los profesionales del cinismo, cuidan de nosotros como cuidan el Aire, el Mar y la Tierra.
En este país, laico para más señas, los abanderados de la cristiandad del P.P. podían hacer buenos los Diez Mandamientos, estoy seguro que nos iría mejor a todos.
Para concluir, un ruego: P A R T I C I P E N, si tienen “mierda” en su Ayuntamiento es su mierda y no vendrá otro a limpiarla. Nosotr@s estamos manos a la obra, ¿y tú?
Escrito por Alternativa, el Miercoles, 03 de Agosto 2011