Los empresarios del PEM, satisfechos con la apuesta del Ayuntamiento por La Atalaya
M.N.
Tras la aprobación en pleno de la propuesta de modificación del Plan General de Mijas con el fin de implantar un Parque Empresarial en el paraje de Las Cuatro Suertes de La Atalaya, los comuneros se sienten satisfechos.
El colectivo empresarial resalta el cambio de actitud de la Corporación mijeña, “que vuelve a apostar por La Atalaya como futura zona de desarrollo socioeconómico de Mijas”, atribuyéndolo “a la férrea determinación de Ángel Nozal y su equipo de Gobierno de apoyar a los empresarios del PEM buscando salidas políticas, jurídicas y técnicas para hacer realidad el gran proyecto de dinamización económica y generación de empleo que Mijas y los mijeños necesitan”.
Así, los miembros del PEM dejan atrás cinco años de lo que califican como “bloqueo político” de gobiernos locales socialistas para asistir, dicen, a “un nuevo tiempo de análisis y determinaciones que van más allá de la esfera política” que conlleva, a su juicio, “nuevas garantías de imparcialidad basadas en la Ley, que contrastan con las determinaciones subjetivas del ámbito político en el que desde 2006 se ha movido el proyecto”.
Piden responsabilidad
Los comuneros piden a la Junta de Andalucía “una actitud responsable” respecto al planteamiento aprobado en pleno y apelan a la “deuda moral” de la Administración autonómica con estos empresarios mijeños a los que “marcó pautas de actuación para la compra en La Atalaya”.
Asimismo, critican las “reiteradas afirmaciones” vertidas, según ellos, desde las formaciones políticas de Alternativa Mijeña y PSOE, sobre que los empresarios que forman el Parque Empresarial de Mijas están prácticamente en quiebra y que, por tanto, no podrán asumir la construcción de una tecnópolis y sus necesidades de suelo industrial son reducidas. A su parecer, esta actitud “obedece a intereses partidistas” y “no reflejan la verdadera situación de los empresarios locales”.
“Cada empresario del PEM tendrá una situación económica específica, cada uno encara la crisis de una forma diferente, pero todos mantenemos nuestra actividad y la suma de cada uno de nosotros avala nuestra fuerza”, apunta el presidente del colectivo, Julio Fernández, en relación a la supuesta falta de recursos para construir la tecnópolis.
Además, los comuneros reiteran que sus necesidades de techo industrial no han variado y que siguen teniendo una lista de espera de empresarios interesados en participar en el proyecto.
Escrito por Alternativa, el Domingo, 12 de Febrero 2012