Alternativa Mijeña

Todos los titulares de Alternativa Mijeña || Buscar


Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Hay alternativas para RESTAURAR Y SALVAR LA PUENTE

COMUNICADO DE PRENSA
AM+LV da a conocer al Ayuntamiento las alternativas técnicas para RESTAURAR LA PUENTE



Mijas-Miha, a 6 de septiembre de 2011


Alternativa Mijeña y Los Verdes ha puesto esta semana en conocimiento de la oficina Técnica del Ayuntamiento de Mijas que La Puente tiene alternativas técnicas para ser restaurada, haciendo innecesaria y contraproducente su demolición anunciada por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, del Partido Popular.

En el Pleno ordinario del mes de agosto Nozal conminó a nuestro concejal y doctor en antropología, Huan Porrah, a que si encontraba algún técnico que le diera una solución al monumento de La Puente para no tener que demolerlo que se lo pusiera en conocimiento.

Dicho y hecho. El pasado viernes -invitado por Porrah- se desplazó hasta Mijas expresamente desde Marchena el aparejador José Bellido, reputado especialista de restauración en toda Andalucía, quien intercambió impresiones con personal aparejador de la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas para explicarles soluciones técnicas mediante las cuales restaurar La Puente y poder reconstruir posteriormente la vivienda antigua que existía sobre ella.

Asimismo, este aparejador aconsejó realizar una somera prospección arqueológica previa sobre el monumento antes de iniciar cualquier trabajo, dado el interés histórico patrimonial y etnológico de La Puente y su entorno, observable a simple vista. Aconsejó, además, impermeabilizar provisionalmente la parte superior para evitar filtraciones de agua en época de lluvia que aumenten su deterioro.


En otro orden de cosas, Alternativa Mijeña y Los Verdes queremos recordar a la ciudadanía mijeña que fue nuestro concejal, en el transcurso mismo de ese Pleno de agosto pasado, quien dio la idea al alcalde de buscar una nueva parcela que ofrecer a la Junta de Andalucía para construir el Hospital Comarcal, debido al atoro administrativo y la insalubre ubicación de los terrenos propuestos por la anterior corporación socialista.


Reciban un cordial saludo:


Comité Ejecutivo
Alternativa Mijeña y Los Verdes



Estado actual de La Puente

La Puente como era antes

Escrito por Alternativa, el Miercoles, 07 de Septiembre 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme