Alternativa Mijeña

Todos los titulares de Alternativa Mijeña || Buscar


Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Federación Andaluza de Fútbol: "AM+LV presentan al Pleno Ayto Mijas una moción de apoyo al buen desarrollo de las elecciones a la FAF"
Fuente: http://candidaturafaf2012.blogspot.com.es/2012/02/alternativa-mijena-y-los-verdes.html



ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES PRESENTAN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS UNA MOCIÓN DE APOYO AL BUEN DESARROLLO DE LAS ELECCIONES A LA FAF



martes 28 de febrero de 2012



GRUPO MUNICIPAL

ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES

Andalucía Ecológica
( AM+LOS VERDES )




Mijas-Miha, a 24 de febrero de 2012.


PLENO DEL AYUNTAMENTO DE MIJAS

MOCIÓN

APOYO A LAS COLECTIVOS DEL FUTBOL MIJEÑOS EN EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES A LA F.A.F


1) Justificación

Desde el Grupo Municipal de Alternativa Mijeña y Los Verdes presentamos esta moción para que sea aprobada su urgencia, y pueda ser incluida en el orden del día del presente Pleno.
Dicha urgencia la justificamos por la proximidad de la fecha , 10 de marzo, en que se celebran las elecciones a la FAF (Federación andaluza de Fútbol), por lo que de no ser aceptada su presentación hoy, perdería todo su sentido.

2) Sentido

Como ya hemos mencionado, el próximo diez de marzo se celebran elecciones a la FAF. El plazo de presentación de candidaturas se inició el 3 de febrero y finalizó el día 10.
Se han presentado tres candidaturas, la que ostenta el cargo desde hace más de 25 años, una que proviene de una escisión ésta, y otra sin ninguna relación con la saliente.
Sin entrar en cuál de ellas es la más apropiada para llevar las riendas del fútbol andaluz, si que debemos preocuparnos para que todas ellas puedan competir en igualdad de condiciones durante todo el proceso electoral.
Y, según nos han hecho llegar representantes del fútbol mijeño, parece ser que esto no está ocurriendo, ya que algunos de nuestros clubes que habían decidido presentarse a la asamblea, y ante la suposición de que se decantarían por una candidatura distinta a la saliente, han recibido presiones desde la misma federación para que se retiraran o emitieran un voto dirigido.
Respetamos, como es lógico, que todos los clubes del municipio, así como los demás estamentos deportivos que intervienen en estas elecciones decidan quienes deben representarles, pero no debemos consentir, ni siquiera la intención, de que tomen esa decisión coartando su libertad de elección.


Por ello, Alternativa Mijeña y Los Verdes, propone a todas las fuerzas políticas representadas en este Pleno, a:

1- Se inste por parte del Ayuntamiento de Mijas a la Junta de Andalucía, para que vele por el desarrollo de un proceso electoral transparente y sin juego sucio, donde no se permitan coacciones de ningún tipo, ni desde ningún estamento, hacia quienes deben decidir que candidatura debe representarles en la F.A.F.

2- Una comparecencia pública y urgente del Concejal de Deportes, Ángel Nozal Lajo, y un/a representante de cada formación política y concejales/as no adscrit@s, manifestando su apoyo a los clubes de fútbol mijeño, y demás colectivos que participan en las elecciones a la FAF para que puedan ejercer su derecho de elección con total libertad, sin presiones ni coacciones de ninguna clase.



Atentamente,

Juan Porras Blanco
Portavoz de Alternativa Mijeña y Los Verdes

Escrito por Alternativa, el Miercoles, 29 de Febrero 2012
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme