Alternativa Mijeña

Todos los titulares de Alternativa Mijeña || Buscar


Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Comunicado AM+LV-Q sobre LA ESCUELA INFANTIL DE LA CALA
Mijas-Miha, a 23 de octubre de 2012.


COMUNICADO DE PRENSA

ESCUELA INFANTIL DE LA CALA: PP Y PSOE, COMO SIEMPRE A LA GRESCA, Y MIENTRAS LAS FAMILIAS Y SU DESCENDENCIA SUFRIENDO EL PARTIDISMO DE AMBOS


Desde Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo (AM+LV-Q) observamos cómo se reedita el “tú más” y la competencia política por la poltrona vuelve a aparecer en escena entre el PP y el PSOE. Esta vez con la Escuela Infantil de La Cala, que aún no ha abierto sus puertas, según la Concejala Delegada de Educación (PP), por no dar a conocer la Junta de Andalucía (PSOE) las plazas del alumnado que serán conveniadas, es decir, subvencionadas, lo que imposibilita realizar el concurso público.
Pero claro, el Ayuntamiento de Mijas, en manos peperas, en vez de buscar una solución temporal, que favorezca la apertura del citado centros escolar para saldar el problema acuciante por el que pasan las familias con necesidades de escolarización de su descendencia, lo que hace es posponer la adopción de una solución en la búsqueda de un desgaste político de la administración autonómica en manos socialistas. Esto no quita que reconozcamos que detrás de todo está la asfixia económica de la Junta de Andalucía.
AM+LV-Q ante esta situación, en la que el diálogo brilla por su ausencia, vemos difícil una salida pública para tal inversión millonaria y mucho nos tememos, leyendo las declaraciones de la Concejala Delegada de Educación, que las circunstancias le sirvan de coartada perfecta para privatizar un servicio básico que supondrá un encarecimiento económico para las familias afectadas, además de buscar lo expuesto del rédito político a costa de las necesidades de las familias. Esto último es esperado como agua de mayo por las empresas del sector, pues no en vano se trata de un pastel muy apetecible a empresas muy interesadas en su explotación económica, antepuesta a su labor educativa (convertir la educación en una mercancía más como primer objetivo).
Desde AM+LV-Q apostamos decidídamente por la concesión a una cooperativa municipal, para fomentar el tejido asociativo empresarial, y en todo caso que sea pública de gestión directa por la administración local o autonómica. La externalización de las escuelas infantiles de titularidad municipal en manos de grupos empresariales, aún siendo conveniadas posteriormente con la Junta de Andalucía, no deja de ser un paso hacia la privatización de la educación. Claro, este es un hecho en el que van ambos, PP y PSOE; de la mano, no podemos dejar de mencionar que es el propio partido socialista el que inicia esta andadura en Mijas con las escuelas infantiles municipales.
Por lo expuesto, ante el problema en cuestión, el Ayuntamiento de Mijas debiera coger el toro por los cuernos y ejecutar la gestión directa de la nueva escuela infantil de La Cala durante lo que resta del curso 2012-13, sin que para ello haya de incrementarse el presupuesto municipal ni tener que buscar nuevos ingresos para cuadrar dichas cuentas.
Es fácil, el Ayuntamiento de Mijas destina anualmente más de un 1.000.000 de euros a cargos de confianza política y cargos directivos que podrían ser asumidos por personal de la plantilla municipal, sobradamente cualificada para tales tareas. Sólo tendría el Alcalde de Mijas, Ángel Nozal, que decretar el cese de dicho personal eventual, realizar los ajustes necesarios en los presupuestos y llevarlo a Pleno (seguro que tendría el consenso de la oposición).
Pero sabemos desde AM+LV-Q que lo expuesto en este último párrafo es imposible si observamos la cantidad de compromisos de todo tipo que vinculan al Alcalde con el personal eventual político y los cargos directivos, es decir, desde el primer día TOMO LA DECISIÓN DE PLEGARSE A SUS INTERESES PARTIDISTAS Y DEJAR DE LADO SU RESPONSABILIDAD DE ALCALDE.
No obstante, para este Pleno de octubre AM+LV llevará una moción en estos términos.


Equipo de Educación
Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo


_____________________________________________________________________

Alternativa Mijeña y Los Verdes (Equo) AM+LV
Barrio Santana, 10 29650 MIJAS / MIHA (Málaga-Andaluzía)
alternativamijenaylosverdes@gmail.com Tfnos.: 695-264-548 y 686-454-717
Webs: alternativamijenaylosverdes.blogspot.com www.alternativamijena.org losverdesdeandalucia.blogspot.com
Alternativa Mijeña Los Verdes en Facebook, Twitter y Tuenti

Escrito por Alternativa, el Miercoles, 24 de Octubre 2012
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme